Dwyane Wade: “Los jóvenes se olvidarán de Jordan como nosotros de Kareem”

Dwyane Wade: “Los jóvenes se olvidarán de Jordan como nosotros de Kareem”

Michael Jordan puede ver cómo su condición de mejor jugador de la historia llega a su fin en un futuro a medio plazo. Al menos eso es lo que opina un histórico como Dwyane Wade.

Wade no cree que sea una coincidencia. Una vez más, es una cosa generacional. Los fanáticos que crecieron viendo a Kareem Abdul-Jabbar dominar ya no controlan la conversación. Muchos de ellos ya ni siquiera están vivos. Y los que lo están, sus voces han estado tan desconcertadas como el mismo estilo de juego que permitió el dominio de Kareem en primer lugar.

El ex jugador de los Miami Heat, campeón de la NBA en tres ocasiones y uno de los mejores escoltas de la última década, está convencido de que ni siquiera Jordan es inmune al paso del tiempo y que éste terminará pasando factura en la memoria colectiva.

Wade cree que con el tiempo, el estatus de GOAT (siglas de más grande de todos los tiempos en inglés) aparentemente inexpugnable de Jordan, para esta generación, no solo tendrá una caída similar, sino que finalmente se volverá irrelevante en la mente de la próxima ola de fanáticos.

“No vamos a ser los que tengan una conversación sobre los GOAT”, dijo Wade sobre su generación de jugadores de baloncesto y fanáticos que crecieron con Jordan en un episodio reciente del podcast “Armchair Expert” con Dax Shepard y Monica Padman. “Ahora será la generación más joven, más joven y más joven. Y se olvidarán de Jordan como nosotros nos olvidamos de Kareem [Abdul-Jabbar]”.

Wade reconoció que Jordan fue “el primer ícono en el baloncesto” en términos de su atractivo global, alcance y fama incluso fuera del juego, lo que lo hará difícil de suplantar, pero al mismo tiempo reconoció cuánto mejores son los jugadores de hoy, incluso cuando él jugaba, y mucho menos cuando Jordan estaba en su mejor momento.

“Veo a los jugadores jugar hoy y pensé que (yo) era bueno… [pero] son mucho mejores que yo”, dijo Wade. “… El juego continúa avanzando, por lo que continuaremos viendo cosas que nunca antes habíamos visto. Y los ojos se volverán cada vez más jóvenes”.

Los debates de GOAT son divertidos, pero en última instancia se reducen al atleta con el que te identificas más de cerca. Lo que hace que el debate Jordan vs. LeBron sea tan divertido en este momento es que todavía hay muchas personas de ambas generaciones teniendo la conversación. Eso desaparecerá y eventualmente habrá muchos más campistas de LeBron. Y eventualmente, alguien hará que una nueva generación de niños se olvide de LeBron.

  • Otras Noticias
Alex Luna Administrator

Periodista especializado en deportes / Comentarista de los Toros del Este / Co-conductor de Deportes 107 / CEO en SI Deportes RD.

Sigueme en