Estrellas vencen a las Águilas y se alejan en 2º

Estrellas vencen a las Águilas y se alejan en 2º

Las Estrellas dieron un golpe importante sobre la mesa la noche del martes en un round robin donde en el arranque no abundaban quienes les pusieran la etiqueta de favorito para llegar a la final. Su racha de triunfos ya alcanza los cuatro partidos, ya sean cerrados, abiertos o como lo requiere la situación.

Los orientales se impusieron 4-3 a las Águilas en el parque Cibao y sacaron dos partidos de ventaja en la segunda posición cuando restan cinco partidos para concluir el todos contra todos.

Andy Otero lanzó cinco entradas de dos hits y una vuelta en tanto que Domingo Leyba remolcó dos carreras para encabezar el cuarto triunfo en fila del conjunto petromacorisano.

Ahora los dirigidos de forma interina por Pedro López tienen marca de 7-6, a dos partidos de los punteros Gigantes (9-4). Las Águilas vieron cortada su racha de dos triunfos y marchan en tercer lugar con 5-8, empatadas con el Licey.

Junior Lake, Robinson Canó, Yamaico Navarro, Phillip Evans y Jeremy Peña dispararon un par de hits por los ganadores. Melky Cabrera fue el mejor con el madero por los derrotados al despachar un cuadrangular de dos vueltas.

Carlos “Tsunami” Martínez (0-2) abrió por las Águilas, pero no fue capaz de completar una entrada, en parte por un doble error de la defensa amarilla. En dos tercios cedió cuatro hits, una vuelta y un boleto para ser el derrotado.

Ganó el panameño Otero (1-0), que cedió dos bases y ponchó a uno. El rescate fue para Diógenes Almengo (1), que tiró un noveno donde embasó a dos corredores y tuvo el empate en la tercera base.

Así anotaron las carreras

Los verdes atacaron temprano al Tsunami. En la primera entrada, con un out, Junior Lake pegó sencillo al jardín izquierdo, Robinson Canón también conectó imparable por la misma vía para poner hombres en las esquinas, Yamaico Navarro sacó rola por el campo corto que Luis Valenzuela dejó caer en la intermedia cuando Ramón Torres le pasó para el fuerce y todos los corredores llegaron a salvo, con la primera vuelta en las piernas de Lake.

Phillip Evan falló con elevado al derecho, pero Domingo Leyba sacó hit al derecho que remolcó dos vueltas. La ventaja pudo ser más amplia, puesto que Jeremy Peña pegó hit al right, Abraham Almonte recibió boleto, lo que decretó la salida de Martínez del montículo. 

Subió a lanzar Felipe Tejada que ponchó a Héctor Sánchez para cerrar la entrada.

Los verdes hicieron otra en el cuarto. Con dos outs, Lake bateó doblete al izquierdo y Canó lo remolcó con sencillo por el campo corto.

Los locales comenzaron a descontar en el sexto. Valenzuela abrió con imparable al left, entró a correr Ronny Rodríguez, Francisco Peña recibió boleto y Víctor Robles fue golpeado lo que llenó las bases. Fernando Abad subió a lanzar en lugar de Andy Otero, Eric Filia sacó rola a primera que forzó el out en home, y Ramón Torre negoció boleto para enviar la primera vuelta local al plato. La amenaza terminó con Juan Lagares sacando rodado por el campo corto que se convirtió en una doble matanza.

En el séptimo aguilucho, Jimmy Paredes logró base y Melky Cabrera despachó cuadrangular por el izquierdo que llevó dos vueltas a la goma para el 4-3.

  • Otras Noticias
Alex Luna Administrator

Periodista especializado en deportes / Comentarista de los Toros del Este / Co-conductor de Deportes 107 / CEO en SI Deportes RD.

Sigueme en