Jimmy Garoppolo tiene una lesión en el pulgar derecho

Jimmy Garoppolo tiene una lesión en el pulgar derecho

Con Garoppolo día a día, Trey Lance está en línea para su segunda apertura

SANTA CLARA, California – Los San Francisco 49ers reanudaron la práctica el lunes después de un largo fin de semana festivo sin el mariscal de campo titular Jimmy Garoppolo.

Eso se debe a que Garoppolo sufrió lo que una fuente describió a Adam Schefter de ESPN como un desgarro del ligamento colateral cubital (UCL) del pulgar derecho, así como una fractura en el mismo pulgar, durante la derrota del jueves 20-17 ante los Tennessee Titans. Su estado para el partido del domingo contra los Houston Texans sigue siendo incierto.

Garoppolo no participó en la práctica del lunes de los Niners, que se produjo después de que el equipo se separó durante los últimos tres días tras la derrota en Nashville. El mariscal de campo novato Trey Lance tomó todo el trabajo con los titulares en la sesión del lunes, que el entrenador Kyle Shanahan describió como ligera.

Según Shanahan, Garoppolo sufrió la lesión cuando el tackle defensivo de los Titans, Denico Autry, lo capturó para una pérdida de 7 yardas con 3:56 por jugarse en el segundo cuarto. Garoppolo terminó el partido, pero tuvo problemas con un par de costosas intercepciones y falló un posible lanzamiento de touchdown para Kyle Juszczyk en la primera mitad.

Shanahan indicó que Garoppolo se vio obstaculizado por el pulgar en la primera jugada ofensiva de los Niners del tercer cuarto, un pase destinado al receptor Deebo Samuel que navegó hacia los brazos del profundo de los Titans Amani Hooker para una intercepción que Tennessee convirtió para empatar el juego.

Garoppolo finalizó 26 de 35 para 322 yardas con un touchdown y dos intercepciones para un 44.4 QBR.

“Sabíamos que su pulgar lo estaba lastimando”, contó Shanahan. “Pensamos que se atascó en algún momento del juego, así que nos lo dice justo cuando llega a la banca”.

Con Garoppolo día a día, Lance podría estar en línea para su primer trabajo extendido con los titulares desde una derrota en la Semana 5 ante Arizona. Y si Garoppolo no puede recuperarse lo suficientemente bien como para jugar el domingo, Lance haría la segunda apertura de su carrera contra Houston.

Shanahan indicó que la decisión se reducirá no solo a cómo se siente Garoppolo, sino también a cómo se ve lanzando, si avanza a esa etapa. En cuanto a Lance, Shanahan señaló que la selección general No. 3 en el draft de este año ha progresado mucho: una mejor toma de decisiones y precisión, entre otras cosas.

“Creo que este último mes de Trey ha sido sus mejores cuatro semanas consecutivas en la práctica desde que lo tuvimos”, subrayó Shanahan. “Ha tenido varios días buenos y malos como la mayoría de los muchachos, pero en lo que respecta a su consistencia y esas cosas, siento que este último mes ha sido el mejor”.

Además de Garoppolo, los 49ers tenían otros nombres clave relacionados con lesiones. El apoyador Azeez Al-Shaair tiene un esguince de rodilla que lo mantendrá fuera al menos los próximos dos juegos, según Shanahan, mientras que el tackle defensivo D.J. Jones estará limitado por una lesión en el tobillo.

Finalmente, el pateador de despejes Mitch Wishnowsky fue colocado en la lista de reserva / COVID-19, lo que lo convierte en el primer Niner en obtener esa designación desde agosto.

  • Otras Noticias
Alex Luna Administrator

Periodista especializado en deportes / Comentarista de los Toros del Este / Co-conductor de Deportes 107 / CEO en SI Deportes RD.

Sigueme en